martes, 15 de septiembre de 2009

Independencia

Extraño mucho México sobre todo hoy 15 de Septiembre día en el que se celebra la independencia "Y" se resienten las consecuencias de la dependencia. La situación que ahora enfrentamos los mexicanos ha llegado a un punto insostenible principalmente gracias a políticos, autoridades y gente de negocios corruptos (todos ellos) que encubren actividades ilícitas haciéndose de la vista gorda (o ciega) buscando un pago que no se verá reflejado en su cheque mensual (guiño, guiño). Los ciudadaños (como diría el inspector (quién es ese wey?)) enfocados en el estado de sitio que vivimos no pensamos en las culpas con las que cargamos: llámese comprar un disco pirata, dar mordida, etc. actividades cotidianas en México. El único día del año que teníamos para celebrar el orgullo de ser mexicano a todo lo que da (independientemente de cada vez que gana "el tri" (no el de Alex Lora)) el gobierno ha desplegado tropas y policías federales en diferentes estados del país (esperemos que de los honestos) para prevenir un ataque como el ocurrido hace un año en Morelia, Michoacán (cabe destacar que es la primera vez en la historia reciente que se aplica un operativo de esta magnitud, y todo gracias al narcotráfico).
A pesar de todo que comiencen las celebraciones: Que viva México! (o al menos moramos como los meros machos, en el intento)!

2 comentarios:

Cradornow dijo...

bueno, recordemos a los que se atrevieron a cambiar la historia y reflexionemos que tanto es distinto por aquellos casi dos siglos de independencia. te mando un abrazo y no te me apachurres, supongo extrañas la rica cena familiar que es la neta para este dia.

Anónimo dijo...

mmm pozole!
y olé!
muramos