miércoles, 8 de julio de 2009

Jackson y la crisis del color de México

Cuando programas de espectáculos, chismes y noticieros en nuestro país concuerdan todos en abordar una misma temática: la muerte de Michael Jackson, es de percatarse que nuestras prioridades han desvariado. Si bien el mundo ha perdido uno de los pocos ídolos "pop" que le quedaban no debemos de olvidar que "ahora el vale más" (y como tal seguirán explotando su imagen) como bien dijo su padre así que dejemos de lado las penas ajenas y mejor enfoquémos nuestros sentidos en la desgracia popular que vivimos de este lado.
En México la lista de asuntos pendientes incluye la incontenible violencia por el narcotráfico, la crisis económica que según el Banco Central provocará el despido de 656,000 personas este año y la "bendita" influenza cuyo fantasma económico sigue amenazándonos. Al mismo tiempo como país estámos siendo juzgados ante un tribunal internacional de Derechos Humanos (con sede en Costa Rica) por la desaparición de unas 1.200 personas durante la llamada "Guerra Sucia" en los años ´70 (más vale tarde que nunca). Desde Sonora ocho responsables por la muerte de 48 niños a UN MES de transcurrido el incidente han decidido darse a la "fuga" y ahora si el gobierno los ha fichado (con al interpool para deslindar responsabilidades) mientras que autoridades del seguro social siguen lavándose las manos. El secretario de hacienda cada vez más gordo, el de salud (pobrecito) cada vez más flaco y el de gobernación diciendo puras pende%adas. Calderón y su voz temblorosa en la cumbre del G-8 y cuando los medios mexicanos deberían centrar su atención en los temas económico-político-ambiental-sociales que ahí se están tratando prefieren enfocarse en la visita de Margarita Zavala al Papa Benito (Qué no les quedara claro que la iglesia puso su granito de arena (costal) en México para tenernos como estamos?)
Y en Puebla? ah si! se caen los árboles matando gente y el gobierno junto con sus concesionarios ahora sí "darán apoyo a los afectados"; el 70% de la carpeta asfáltica necesita mantenemiento (qué no ya se lo habían dado?) y los drenajes siguen tapados...
Bueno entonces, de qué empezamos hablando?
Si hay alguien ahí afuera porfavor responda esta llamada de auxilio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

yoooooooooh no soy Dios
cambio!
te escucho!
cambio!
hagamos algo ;) !
cambio!